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¡Bienvenidos!

El estudio

El Centro ofrece unas instalaciones óptimas para la práctica de Pilates y Yoga, en un espacio íntimo y agradable con luz natural en Madrid Centro.
Equipo especializado en Pilates embarazadas, Yoga embarazadas y Yoga con bebés
A pocos minutos andando desde el Metro de Opera, Metro Callao o Metro Santo Domingo.

Los profesores

Nuestros profesores están certificados por Pilates Method Alliance (PMA) y en Yoga por Indea Yoga, India, desarrollando su labor durante más de 10 años de experiencia.


Las clases

Horarios de 07:00 h. a 22:00 h. Previa cita.
Atencion al público de 17 a 21 hrs de lunes a jueves.

Ofrecemos clases grupales, privadas, semi-privadas y entrenamientos personales siguiendo unos rigurosos programas basados en Pilates y/o Yoga.

Equipo especializado en Pilates embarazadas y Yoga embarazadas. Pilates con bebés y Yoga con bebés.



¡Grupos reducidos: máximo 4/5 personas!

Pilates para..

Desde el primer día de clase deberemos informar al monitor de Pilates para que nos asesore en los movimientos y correciones de todas aquellas posiciones que puedan ser perjudiciales.

En líneas generales, los ejercicios menos recomendados para las personas que sufren hernia de disco o protusión son los movimientos de combinación de la flexión de la columna y la rotación de la misma. Los movimientos han de realizarse de forma controlada y con una correcta posición de la espalda.

Fortalecer la musculatura del tronco, la zona lumbar y la abdominal para quitarle trabajo de sobre-esfuerzo a la zona donde existe la lesión, será el objetivo más importante en estas clases. El disco es un amortiguador, cuando se produce una carga sobre la vertebra el núcleo reparte esas presiones en diferentes direcciones. La compresión del disco varía según los movimientos de la columna: Posición de pie: 100%. Andando: 115%. Sentado: 140%.De pie con carga de 20 Kg: 150%. Flexión hacia adelante: 160%. Flexión llevando peso de 20 Kg: 300%.Tumbado: 50%. Tumbado de lado: 75%.

PILATES está altamente indicado por médicos y fisioterapeutas para restablecer la actividad física en personas con diferentes patologías de columna vertebral, incluyendo ciática, artrosis, escoliosis, etc. La mejora y la desaparición de las molestias se percibe inmediatamente.

No hay impacto con lo cual no hay riesgos de fracturas, por lo que es muy aconsejable para personas con osteoporosis u ostopenia, favoreciendo la recuperación de la densidad ósea al hacer los ejercicios con las resistencias que ofrecen los muelles de las máquinas anatómicas de Pilates.
Una clase de Pilates tiene un consumo bajo de calorías si lo comparamos con otras actividades aeróbicas, pero al ser ejercicios muy precisos y localizados, cambia la forma del cuerpo moldeando y estilizando la figura. Moldea, estiliza la figura y fortalece la musculatura.
Un trabajo personalizado, adaptado a cada trimestre, aportará a la embarazada y su feto múltiples beneficios que mejorarán la respuesta del organismo al parto y favorecerán notablemente la recuperación del suelo pélvico y el estado general del cuerpo, trabajando la musculatura abdominal en excéntrico, evitando así, producir presión en la musculatura pelviana. Previene y ayuda a la recuperación de las molestias típicas derivadas del embarazo, como puedan ser la lumbalgia, ciática, incontinencia urinaria, etc. Además la capacidad pulmonar mejora notablemente mediante ejercicios específicos de respiración que benefician tanto a la mamá como al bebé.
Estas clases están pensadas y diseñadas para facilitar el entrenamiento post-parto a las madres sin necesidad de tener que resolver con quien dejar al bebé. El objetivo principal de este tipo de clases sigue siendo el entrenamiento de las mamás, pero reforzando el contacto visual y auditivo través de una clase en la que los bebés pueden participar y son bienvenidos.
Uno de los objetivos principales de estas clases es la coordinación corporal y el equilibrio, por lo que cuál es un trabajo idóneo para personas mayores y también para aquellas personas con trastornos neurológicos como el Parkinson o para la recuperación después de un ictus. Aporta mayor agilidad de movimientos, elasticidad y estabilidad. Además fortalece e incrementa la flexibilidad en caderas y hombros e incrementa la capacidad pulmonar mediante ejercicios de respiración mejorando y estimulando el riego sanguíneo.
Pilates es una disciplina que se adapta a cada necesidad, independientemente del sexo o edad. En sus inicios el desarrollo de la disciplina fue concebido como un programa de rehabilitación para los soldados durante la Primera Guerra Mundial, facilitando la recuperación de lesiones con resultados sorprendentes.
Los beneficios de Pilates para hombres son muchos: flexibilidad, los ejercicios tradicionales de fuerza de gimnasio tienden al desarrollo muscular, aunque no prestan demasiada atención a los estiramientos. Además si se practica otros deportes, Pilates es el complemento perfecto para optimizar el rendimiento. El refuerzo muscular integral previene lesiones. Gana músculo: cuando se cambia la actividad física habitual se comienza a notar "nuevos" músculos. El trabajo en el gimnasio será más intenso si lo complementas con Pilates.
Ayuda a conectar cuerpo y mente en una dimensión que desconocías. Mejora tus relaciones sexuales: con el desarrollo del área abdominal y suelo pélvico, obtienes mayor control localizado en esta zona. Menor grasa abdominal: ayuda a tonificar la zona del vientre, área en la que los hombres tienden a acumular más grasa.ch et.

Breve historia de Pilates

Principales beneficios de Pilates



• Mejora la fuerza general, concretamente la fuerza abdominal, lumbar y del suelo pélvico.
• Mejora la flexibilidad y amplitud de movimiento.
• Corrige la postura corporal mejorando la propiocepción.
• Alivia y soluciona dolores de espalda.
• Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad.
• Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación.
• Permite realizar respiraciones completas y correctas, mejorando la capacidad pulmonar.

Principales beneficios de Yoga

  • Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión.
  • Ayuda también a regular la presión arterial, a aliviar el dolor de espalda y aumentar la fortaleza de la columna vertebral.
  • Mejora la salud cardiovascular, uno de los últimos estudios científicos de la Sociedad Europea de Cardiología, destaca su impacto en la prevención del riesgo cardiovascular.
  • Todos las posturas operan en cuerpo-mente de manera profunda, pacifican la mente, hacen el cuerpo más flexible, incrementa la vitalidad y nos abre a una experiencia de unión con la naturaleza.
  • Mejora el sistema inmunológico a través del fortalecimiento del sistema muscular y el masaje interno que provocan las diferentes Ásanas (posturas) en los órganos.
  • Aporta calma y felicidad, una mente que está relajada es capaz de afrontar de manera más sensitiva y positiva un día agitado.

Breve historia de Yoga


En sánscrito, Yoga significa “unión”. En su dimensión más tradicional, es un conjunto de posturas (Asanas) y respiración (Prana) que favorecen el bienestar de la persona en todos los aspectos de su vida y cuyo objetivo último es la preparación del cuerpo y la mente para la meditación.

¡Cuanto más profunda sea la Práctica del Yoga mayores serán los beneficios!

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Como una imagen vale más que 1000 palabras te hemos preparado esta sección para que te animes a conocernos y eches un ojo a nuestras instalaciones, materiales, formas de trabajo y filosofia

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